Habitantes de Tizimín denuncian número de extorción telefónica

Ciudadanos de Tizimín denunciaron un número el cual los está extorsionando pidiéndoles dinero y así se evite que sus hombres asesinen a su familia
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 17:47

Se están registrando constantes llamadas a numerosos habitantes por parte de un sujeto que se hace llamar Carlos de la Garza, quien asegura ser Director General del CJNG y que pide una cuota para otorgarles a la persona una placa de inmunidad para colocarla al frente de su vivienda y que por medio de ella se evite que sus hombres asesinen a su familia o hagan daños a sus bienes.

De acuerdo a varias de las personas que ha intentado extorsionar en su mensaje también señala que son órdenes del gobierno federal y que todos se deben alinear como parte de un acuerdo tomado en una reunión sostenida en fechas anteriores con los distintos niveles de seguridad, externando que por ello deben hacer un pago único de 50 mil pesos.

Las denuncias no se han hecho esperar y han llegado a la corporación policiaca municipal donde se ha constatado que de este mismo número (9984627739) se han registrado extorsiones en varios municipios y en el estado de Quintana Roo y Chiapas.

Ante ello el Subdirector de la policía municipal, Marcial Jesús Perera Navarro expuso que los intentos de extorsiones telefónicas están a la orden del día, por lo cual emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía para no ser víctimas de ellas, mencionó que actualmente en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito se han recibido reportes, donde manifiestan que reciben llamadas de personas que dicen que pertenecen a algún grupo delictivo o de alguna empresa de seguridad. 

Por lo cual ante cualquier situación pidió que cuelguen inmediatamente y soliciten apoyo al número de emergencias 911 y al 986 8634340, que no depositen, ni transfieran dinero, que eviten contestar llamadas de números o ladas desconocidas y que no proporcionen datos personales, tales como nombres completos de quien atiende la llamada, de familiares, ubicación, lugar de trabajo o estudio, números de algún pariente, amigo o cualquier otra información privada. 

Y tampoco hacer caso del secuestro virtual en el que se llama a la víctima para informarle sobre el supuesto secuestro de un familiar y exigiendo el pago de un rescate en una cuenta bancaria abierta al efecto, sugiriendo también colgar inmediatamente y comunicarse con el ser querido para verificar que está bien, procediendo posteriormente a la denuncia.

Entre las víctimas también comparten que se están emitiendo llamadas del No. 3313401298 que con intimidaciones pretende cobrar supuestas cuotas

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM