Vinculan a proceso a feminicida de Umán; apuñaló a su expareja

Un hombre, quien había salido de la cárcel horas antes de matar a su expareja, fue vinculado a proceso por femicidio agravado
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 14:27

Luego de apuñalar 10 veces con una arma blanca a su expareja sentimental, un hombre con antecedentes penales fue vinculado a proceso por el feminicidio agravado, así lo dictaminó un Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial, en Umán, Yucatán

Cabe recordar que Los hechos ocurrieron el pasado 10 de noviembre de 2021, entre las 3:00 y 3:30 horas, cuando el imputado privó de la vida, por razones de género, a su expareja sentimental, a quien atacó con un arma punzocortante en varias ocasiones, provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte”.

Los vecinos del lugar señalaron que la víctima pedía gritos de auxilio y aunque se había llamado a la policía esta no llegó, sino hasta dos horas después, cuando ya no había nada que hacer.

Al encontrar elementos suficientes que señalan la probable participación de S.J.B.V. en el delito de feminicidio agravado, el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial, en Umán, dictó la vinculación a proceso en su contra, por lo que seguirá en investigación bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la causa de muerte la mujer falleció por traumatismo torácico abierto, después de que fue atacada con un arma punzo cortante.

Tras aportar los datos de prueba que derivaron en la vinculación del encausado, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó plazo para el cierre de la investigación, el cual finaliza el 16 de marzo del 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG