Imputan a presunto feminicida tras apuñalar a su pareja 10 veces en Umán

Este viernes se llevó a cabo la imputación a proceso al presunto feminicida tras atacar a su pareja sentimental en un parque de Umán durante la madrugada del 10 de noviembre
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 16:46

Tras apuñalar a su pareja sentimental 10 veces en una cancha de Umán, un Juez de Control del cuarto distrito judicial del sistema penal acusatorio, José Enrique Sáenz Dzul, imputó a un hombre por la probable participación en hechos con apariencia de delito de feminicidio.

A través de un comunicado, los representantes de la Fiscalía General del Estado informaron al detenido que iniciaron una investigación (imputación) por su probable participación en la muerte de una mujer que trabaja en una empacadora de carnes. 

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de noviembre de 2021, entre las 3:00 y 3:30 horas, cuando el imputado privó de la vida, por razones de género, a su expareja sentimental, a quien atacó con un arma punzocortante en varias ocasiones, provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte”.


 
Posteriormente a la imputación, los representantes de la Fiscalía estatal solicitaron al Juez de Control resolver la situación jurídica del imputado. Sin embargo, éste y su defensa se acogieron a la duplicidad del plazo constitucional previsto en la ley para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal.

Ante esto, el Juez de Control Sáenz Dzul informó a las partes que dicha audiencia se realizará el 17 de noviembre del presente año.

El juzgador impuso al imputado la medida cautelar oficiosa de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG