Mujeres se ahorcan en Progreso y Celestún; van 191 suicidios en Yucatán

Dos mujeres de 26 y 19 años se ahorcaron, una en Progreso y otra en Celestún, el día de ayer, y con ellas la lista de suicidios llega a 191 este año
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 09:15

Una joven de al menos 26 años de edad se ahorcó en el cuarto del predio donde vivía, ubicado en la calle 39 entre 50 y 52 de la colonia Francisco I. Madero, en la parte Oriente de Progreso.

Una hermana de la joven, identificada como Mirelia A.M.A, dijo que fue quien la encontró la mañana de ayer suspendida del cuello en el baño, ya que la puerta estaba abierta. Solicitó apoyo de otros familiares, uno de ellos descoló el cuerpo y solicitaron ayuda a las autoridades, a través de los números de emergencia.

Acudieron paramédicos, pero la mujer ya estaba muerta. El hecho causó consternación entre vecinos del rumbo de la Ciénaga 2000, que es por donde se ubica la colonia mencionada, quienes conocían a la ahora fallecida y no se explican qué la llevó a tomar la fatal decisión.

Por Esto!

También arribaron al domicilio agentes de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes aseguraron el lugar. Dieron parte a la Fiscalía General del Estado y arribaron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) para realizar las primeras indagatorias y recopilar evidencias.

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de realizar las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver a las 11:30 de la mañana, lo trasladaron a la morgue para practicarle la autopsia de ley.

Con este fallecimiento suman ya tres mujeres que han decidido suicidarse en puerto Progreso, pero Mirelia es la más joven que se quita la vida de esta manera.

Una más en Celestún

Por Esto!

Aquejada por presuntos problemas sentimentales, una joven de 19 años de edad se privó de la vida ahorcándose en su casa de la calle 2-A de la colonia Loma Bonita del puerto de Celestún, en el Poniente del Estado.

Según datos obtenidos en el lugar, la mamá de la joven fue quien encontró el cuerpo colgado. Indicó a las autoridades que la última vez que vio a su hija estaba acompañada de su novio, lo que le hace suponer que fue alguna discusión entre ellos lo que la orilló a tomar la fatal decisión.

La ahora fallecida fue identificada como Karely, y según su mamá, de nombre Claudia, salió de su casa y vio que su hija estaba con el novio. No le prestó mayor importancia, pero al regresar entró y la encontró en uno de los cuartos de la casa ahorcada con la soga del brazo de una hamaca.

Solicitó ayuda a través de los números de emergencia, arribaron a la vivienda agentes de la Policía Municipal de Celestún, junto con paramédicos. Sin embargo, estos últimos sólo pudieron constatar el deceso. Los uniformados policiacos aseguraron el predio, en espera de las autoridades competentes para que realizaran las diligencias para el levantamiento del cadáver.

En Kanasín

En la edición de ayer se informó que personal forense se hizo cargo del cuerpo de un hombre que se suicidó en una casa ubicada en la calle 30 del fraccionamiento Cielo Alto de Kanasín, quien se desempeñaba como agente de la Policía Municipal de esa comunidad.

Según datos que posteriormente trascendieron, el oficial se ahorcó con un cable. Fue su pareja sentimental la que lo encontró al llegar a la vivienda y solicitó ayuda a las autoridades. Paramédicos llegaron a la casa, pero sólo confirmaron que el hombre estaba muerto. Agentes municipales aseguraron la vivienda y dieron parte a las autoridades estatales para hacerse cargo de las diligencias correspondientes en estos casos.

Con el deceso del lunes del policía, las jóvenes de 26 años de edad en Progreso y de 19 en Celestún, quienes también se ahorcaron, ya suman 191 los suicidios que han ocurrido en el estado. De esa cantidad, 183 son hombres y ocho mujeres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG