Sentencian a violador de una menor a más de 12 años de prisión en Valladolid

Tras declarar culpable del delito de violación J.J.N.C. fue sentenciado a 12 años y tres meses de prisión por los hechos ocurridos en una comisaría de Valladolid
jueves, 7 de octubre de 2021 · 20:50

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informó que tras ser encontrado penalmente responsable del delito de violación, J.J.N.C. fue sentenciado a 12 años y tres meses de prisión, después de ser valoradas las pruebas periciales por los hechos ocurridos en el mes de noviembre del 2020 un predio de Tixhualactún, comisaría de Valladolid en agravio de una menor de edad e identidad reservada.

Después de valorar las pruebas recolectadas por la Fiscalía, el Tribunal Primero de Enjuiciamiento otorgó un fallo condenatorio por unanimidad de votos, al comprobarse la participación del acusado en los hechos denunciados, además de la pena de prisión, al pago de una multa de 392 mil 046.98 pesos y a la reparación del daño moral, mientras que los perjuicios serán acreditados durante la ejecución de la sentencia.

Cabe mencionar que durante la etapa inicial se estableció que el imputado utilizó la violencia física para cometer el agravio de la menor cuando está se encontraba en una habitación del predio, por lo que en su momento se presentó la denuncia correspondiente, la cual fue registrada en la carpeta de investigación 63/2020, manifestada ante el Juzgado de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC