Voraz incendio en Ticul, Yucatán, calcina cuatro motocicletas

En el lugar de los hechos se halló una especie de antorcha, fabricada con un palo de escoba y trapos amarrados a su punta
martes, 5 de octubre de 2021 · 16:55

TICUL, YUCATÁN. La calle 30 x 17 y 19 fue escenario hoy de un voraz incendio en horas de la madrugada, en la casa de don Ermilo Rigoberto Dzib Dzul de 45 años de edad, ocasionando un gran alboroto entre los vecinos, que salieron alarmados al escuchar las sirenas de las unidades policíacas que respondieron al llamado de auxilio.

Ya que el propietario Dzib Dzul, realizó la llamada de auxilio al 911, luego de ser abruptamente despertado  por el olor a humo, saliendo enseguida a su porche, para darse cuenta de  que sus motos se estaban quemando, arribando al lugar los Bomberos de la SSP, al mando de Miguel Morales. 

Los hechos ocurrieron poco después de las 4 de la madrugada, consumiéndose en su totalidad cuatro motocicletas, tres italika y un honda, averiguándose que la familia al ver cómo se consumía las motos trataron de apagarlas, más no pudieron ya que además les apremiaba sacar a los niños que estaban durmiendo, porque el humo ya había entrado en los cuartos.

Respecto a lo ocurrido se manejaron dos versiones, una que fue un corto circuito el que provocó el incendio y la otra que fueron gente malintencionada que provocó el siniestro, según el reporte oficial, las autoridades revisaron una cámara de vigilancia de un predio particular de la zona y al parecer desde las 3 de la mañana, no se ve a nadie que haya pasado por ese lugar. 

Aunque inexplicablemente en el lugar de los hechos se halló una especie de antorcha, fabricada con un palo de escoba y trapos amarrados a su punta, haciendo crecer la versión entre los vecinos que las personas que quemaron las motos, habrían rociado gasolina y después con ese palo dieron inicio al fuego.

Asimismo los afectados afirmaron que pondrían denuncia en la Fiscalía General del Estado, pero posteriormente y tal vez luego de la información oficial se retractaron y comentaron que desistirían de poner su denuncia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl