Tráiler de carga se vuelca en la carretera tramo Mérida-Progreso

Un tráiler de carga y descarga con placas federales 44-UA-4H se volteó en el tramo Mérida-Progreso cuando un camión de las mismas dimensiones le cerró el paso
lunes, 25 de octubre de 2021 · 18:34

Un tráiler de carga y descarga con placas federales 44-UA-4H se volteó en el tramo Mérida-Progreso cuando un camión de las mismas dimensiones le cerró el paso en la entrada de acceso a la antigua carretera a Chelem. Un par de horas después también se necesitó de intervención policiaca cuando

El guiador, identificado como Norberto Rodríguez Kú de 35 años de edad aseguró que por fortuna salió ileso pues el cofre y panorámico de cristal del móvil que conducía resultó dañados ante la maleza que frenó el camión cuando se desvío para no colisionar con el otro tráiler.

“Iba a hacer la misma maniobra los dos, lo malo fue que la persona del otro móvil venía en un carril equivocado, me cerró el paso completamente y no me quedó otra alternativa que irme de lleno al monte, si no yo iba a impactarlo y el problema iba a ser mayor” expuso.

De acuerdo al parte que se arrojó con la Policía Municipal y la Guardia Nacional presente, el afectado aseguró que el otro camión era de una empresa denominada TL. El tráiler afectado resultó ser de la empresa Amerisa Logistics, la cual tiene ingerencia en el traslado de mercancía en camiones de doble remolque en el muelle fiscal del puerto.

Para solventar el problema, acudió finalmente uno de los encargados de la empresa y la aseguradora del vehículo. Para sacarlo de la maleza se ameritó de una grúa de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, así como el cierre del carril de bajo velocidad en kilómetro 32 de la carretera para ejecutar las maniobras pertinentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM