Catean casa por venta clandestina de alcohol y estupefacientes en Progreso, Yucatán

El arribo de los elementos ocurrió alrededor de las seis de la mañana para asegurar un domicilio de la calle 27 por 54 y 56
jueves, 14 de octubre de 2021 · 14:04

PROGRESO, Yucatán.- Colonos de la colonia “Ismael García” fueron sorprendidos con la llegada a un predio ubicado a tres casas del parque de la zona, por parte de múltiples vehículos del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la SSP Estatal.

El arribo de los elementos ocurrió alrededor de las seis de la mañana para asegurar un domicilio de la calle 27 por 54 y 56, donde según vecinos del lugar se vende alcohol en modo clandestino y estupefacientes: “Desde hace varios años sabemos que aquí en la cuadra hay un “picadero”, esta situación en la colonia no es nueva” expresó un ama de casa que atestiguó el incidente desde su hogar.

Para evitar entorpecer los procedimientos legales, también se cerraron las calles por medio de una camioneta con francotirador por parte del ejército mexicano en la calle 56. Mientras que en el otro extremo de la calle se aparcó una unidad e la Guardia Nacional.

Parte de la molestia de los lugareños se debió a que solo por medio de un registro y comprobación ante los elementos en turno se podía tener acceso a las respectivas moradas, por lo que varios habitantes de la cuadra se vieron entorpecidos en su rutina.

Mismo caso para el transporte público que va a la comisaría de Chicxulub, que tuvo que desviar ruta, pues el tramo a la comunidad se realiza sobre la calle 27.

Cerca de las ocho de la mañana, se tuvo el arribo de una ambulancia de la SSP, asegurando los paramédicos en turno que uno de los inquilinos sufrió una crisis nerviosa en el interior de la casa.

De igual manera, se tuvo la aparición de la Policía Estatal de Investigación para determinar las sustancias que fueron encontradas dentro y descartar si se trataba de estupefacientes ilegales. En los techos de la manzana resguardada, también se avistaron agentes de la Guardia Nacional brincando los techos en busca de otras pruebas que fortalezcan la investigación.
Trascendió que fueron arrestados un par de hombres con las iniciales U R C.

Y U. A. A.P, así como una mujer identificada con las iniciales F. N. A. B,  luego de ser vistos esposados por parte del conjunto vecinal y transportados a través de  uno de los vehículos de la SSP aunque esta afirmación, hasta el momento no ha sido oficializada por parte de alguna de las dependencias mencionadas. 

Lo que sí se aclaró en el lugar del incidente, es que el cateo pertinente tuvo como antecedente una orden girada por el Poder Judicial del estado a fin de no violentar los derechos de los inquilinos.

Cerca del mediodía, se retiraron los elementos del operativo, aunque por el momento dejaron el domicilio clausurado mediante sellos y vigilancia a cargo de la policía municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl