Velador de hotel es 'víctima' de fraude en Ticul

Según testimonio del vigilante, fueron 20 mil pesos los que le pidieron vía telefónica para pagar una multa
sábado, 9 de enero de 2021 · 15:28

El velador de un céntrico hotel de la ciudad de Ticul fue víctima de un fraude por cerca de 20 mil pesos, que le pidieron vía telefónica para poder “salvar” a su patrón de una supuesta multa.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 de la mañana, cuando el velador del Hotel Plaza, Víctor Anacleto, de 23 años de edad, recibió una llamada de una supuesta dependencia de salud, en la que le solicitaban el pago de 20 mil pesos, por concepto de una multa, pues según su versión le señalaron que el hotel no cumplía con las normas sanitarias establecidas por la pandemia del Coronavirus.

Además, debía entregar otra cantidad porque estaban en camino materiales de limpieza para el lugar, todo, le argumentaron, bajo el encargo del dueño del hotel.

El velador, quien apenas iba a completar el décimo día como empleado del hotel, indicó que ante las insistentes llamadas recibidas y no sabiendo qué hacer, le ganó la desesperación y con la intención de salvar de un problema a su patrón, rompió dos cajas de seguridad con un martillo, desprendió las puertas para tomar poco más de 20 mil pesos, para luego acudir a la sucursal de Bancomer, donde se tienen cajeros para realizar depósitos.

El empleado procedió a hacer los depósitos que le requirieron y después de realizar todo el trámite, ya con la conciencia tranquila, le avisó al propietario, Jorge Argáez, de lo que había sucedido, quien al escuchar el relato se sobresaltó, porque se dio cuenta de que su empleado había caído en un engaño.

Enseguida el dueño del hotel arribó al lugar de los hechos para verificar lo sucedido y llamar a la policía para denunciar lo acontecido.

El director de la Policía Municipal, José Montiel García, señaló que después de recibir la llamada de alerta, dio las instrucciones para que los elementos acudieran a verificar lo sucedido, los cuales, al arribar al citado hotel, se encontraron que en la parte de la recepción estaba todo en desorden y se observaban papeles tirados.

Ante los hechos relatados por el velador, éste fue consignado ante la Fiscalía General del Estado, mientras la PEI realiza las indagaciones correspondientes.

Según trascendió que en total había 33 mil pesos en las cajas fuertes, violentadas por Anacleto.