Vinculan a proceso a hombre por homicidio de Año Nuevo en Umán

La Fiscalía General del Estado decretó la vinculación a proceso a un hombre por el homicidio de Año Nuevo en Umán
viernes, 8 de enero de 2021 · 23:40

La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó la situación actual en contra de B.A.P.P un hombre de 27 años que enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado, feminicidio en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa. 

Ante este hecho, el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial determinó que las pruebas y datos presentados por FGE eran suficientes y decretó la vinculación a proceso del joven. 

Al joven se le adjuntaron los cargos por las muertes de J.P.C.R y A.J.A.P, quienes fallecieron por las lesiones que recibieron con un arma blanca por parte del implicado. 

Además de las personas fallecidas, se le acusa de ataques cometidos en contra de 4 personas, que se encontraban disfrutando de la fiesta de Año Nuevo el pasado 1 de enero. 

Los hechos se registraron en un predio de la colonia Valle de Umán, cuando G.R.Q.V, informó a los vecinos que su pareja la había lesionado con un arma blanca. 

Al intentar defender a la mujer de su pareja, dos personas fueron heridas de muerte y tres más resultaron con lesiones graves, presentado las denuncias necesarias en contra del agresor. 

Desde el momento de su detención, el sujeto se encuentra privado de su libertad, por lo que se tiene un plazo de cuatro meses para cerrar la investigación. 


Con información de la Fiscalía General del Estado de Yucatán 

DG