Hombre se suicida en la colonia Xoclán Canto en Mérida

Conocidos del occiso señalaron que éste ya había amenazado en repetibles ocasiones con suicidarse.
jueves, 7 de enero de 2021 · 11:29

El suicida en vida respondía al nombre de Luis Couoh Romero, tenía 53 años de edad y habitaba en el predio número 800 de la calle 132 con 59 de la colonia Xoclán Canto.

Según información recabada en el lugar de la tragedia era consumidor de crack, que acostumbraba fumar con su pareja.
Cuando discutían Luis amenazaba con suicidarse y finalmente cumplió la amenaza.

Armando Martínez, amigo del difunto, señaló que todos los días visitaba a la pareja y por la mañana cuando acudió al domicilio descubrió el cuerpo suspendido de la rama del árbol y les aviso a los familiares del fallecido y estos a las autoridades.

Foto: Fernando Poo Hurtado

Al sitio acudió la patrulla 6645 de la Secretaria de Seguridad Pública, asignada al Sector Poniente, los uniformados acordonaron el predio con una cinta amarilla.

Minutos más tarde, llegó la pareja del occiso al lugar de los hechos, y pidió acceder al domicilio, sin embargo los elementos de la SSP le negaron el paso, lo que desató en forcejeo y que la mujer se alterará, ocasionando que se tirará al suelo llorando por lo ocurrido. 

Foto: Fernando Poo Hurtado

Cuando llegó la representante de la Fiscalía General del Estado, les indico a los uniformados que cerraran la calle de esquina a esquina.

Finalmente el personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo y su traslado al depósito de cadáveres para la necropsia de ley.