Hombre es acusado de homicidio tras causar la muerte a un motociclista en Mérida

El hombre permanecerá privado de su libertad mientras se desarrollan las investigaciones.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 15:08

Tras atropellar a un motociclista y este perdiera la vida en la colonia Juan Pablo II, en Mérida, un hombre fue imputado por el delito de homicidio este miércoles por una Juez de control.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) recordó que los hechos ocurrieron el pasado tres de enero cuando el imputado conducía su vehículo automotor sobre la avenida 41 del citado fraccionamiento.

Detalló que el hoy acusado en un momento perdió el control, subiéndose al camellón donde golpeó un árbol que hizo que girara e invadiera el otro carril, donde fue impactado por la motocicleta que era conducida por el hoy occiso, quien falleció a consecuencia de un politraumatismo.

En la audiencia, realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control decretó la legalidad en la detención y estableció que la audiencia continúe el próximo 11 de enero.

De igual forma, otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se esclarezcan los hechos denunciados.

JG