Imputado por poseer marihuana y metanfetaminas en Tekax, Yucatán

El hombre fue detenido por policías municipales de Tekax, permanecerá en prisión preventiva
lunes, 4 de enero de 2021 · 15:57

Un motociclista, identificado como E.D.Ch.X., fue imputado por narcomenudeo luego de que fuera detenido por poseer marihuana y metanfetaminas mientras transitaba en el tramo carretero Tekax-Canek.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre, cuando el imputado se encontraba a un costado de una motocicleta en el citado tramo, pero al percatarse de la presencia de agentes de la Policía Municipal se puso nervioso.

Debido a lo anterior, los elementos policiacos lo revisaron, por lo que encontraron las drogas antes mencionadas, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, se decretó la legalidad en la detención y los fiscales adscritos, después de formular la imputación, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término legal para definir su condición, por lo que la Juez Primera de Control del Tercer Distrito Judicial estableció que la audiencia continúe este cinco de enero.

Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

LAF