Multan a 60 conductores por no respetar 'toque de queda' en Yucatán

El costo de las multas va de los 3 mil 943 a los 5 mil pesos, según la gravedad de la infracción
domingo, 31 de enero de 2021 · 09:20

Un total de 60 conductores de vehículos fueron multados por circular fuera del horario de restricción a la movilidad, según informó la Secretaría de Seguridad Pública.

La multa va de 44 a 56 Unidades de Medida y Actualización, que equivale a 89.62 pesos, es decir, de 3 mil 943 hasta 5 mil y, de acuerdo con la gravedad, se podría llegar a la retención de la licencia del conductor o el vehículo.

Los oficiales de la SSP dieron cumplimiento a esta nueva disposición, al entrar en vigor la modificación al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, que ante la situación de emergencia sanitaria considera como infracción grave la circulación vehicular en ese horario.

En la jornada de 11:30 de la noche del viernes hasta la 5:00 de la mañana del sábado, agentes de la corporación policiaca también autorizaron la circulación de 28 vehículos, cuyos conductores comprobaron que se trataba de una urgencia, principalmente por temas de salud.

Esta medida es para evitar la movilidad social innecesaria y proteger la salud de los yucatecos ante el aumento en distintos indicadores del semáforo estatal de salud por la pandemia del coronavirus.

La Secretaría de Salud de Yucatán determinó que los recursos monetarios que se recauden por las multas se destinarán a la adquisición de equipo de protección para doctores, enfermeras y demás trabajadores de la salud que laboran en el área COVID.

El horario de restricción de la circulación vehicular se estableció desde el mes de septiembre del año pasado, pero debido al aumento en distintos indicadores del semáforo estatal de salud y para continuar protegiendo la salud de los yucatecos y seguir con la reactivación económica segura, la SSY anunció un reforzamiento a las medidas para evitar la movilidad social innecesaria.

La dependencia estatal hace un nuevo llamado a toda la población para que coopere y acate esta medida, a fin de reducir los riesgos de contagio y proteger la salud de todas las personas que habitan en Yucatán.

SY