Hallan a hombre ahorcado en domicilio de Chapab

Jerónimo Córdova  mejor conocido como "matuxa", fue encontrado por su amigo esta mañana
domingo, 31 de enero de 2021 · 10:12

Esta  mañana los pobladores  despertaron  con la trágica  noticia  del que en vida llevara el nombre Jerónimo Córdova Cauich, mejor conocido como "matuxa" de 76 años aproximadamente, tomó la fatal decisión de acabar con su existencia por via del ahorcamiento.

Según datos que se pudo averiguar en el lugar de los hechos, esta mañana el cuerpo del  infortunado fue encontrado por su amigo Pedro Alvarado que todas las mañanas tiene la costumbre de visitarlo.

Menciona que al momento  de entrar al domicilio, propiedad  de su hija, se encontró  con el terrible hallazgo. A lo que dio parte a las autoridades  municipales  que se trasladaron  al domicilio, que se ubica en la calle 27 x 28 y 30, para verificar lo antes mencionado.

Los municipales  acordonaron  el lugar para esperar que la fiscalía del estado arribe al sitio para los trámites de rigor.

Se menciona  que el señor Jerónimo  siempre  ha vivido  solo, de oficio campesino y desde hace unas semanas había mostrado tener problemas para conciliar el sueño, lo que había resultado en que pasará días sin dormir, por lo que acudía al médico para poder recibir apoyo.

Esta mañana la depresión le ganó y tomó  la decisión de escapar por la puerta falsa.

La noticia corrió  como  pólvora rompiendo la tranquilidad dominical, por lo que muchos acudieron a observar con asombro  lo sucedido, ya que esta persona  era muy social.

SY