Pobladores piden que familia conflictiva sea expulsada de Telchac Puerto

La familia que acusan de violenta es originaria de Hunucmá
lunes, 25 de enero de 2021 · 21:34

 Pobladores de Telchac Puerto, exigen que una familia identificada como los "soldadores", sea sacada del Puerto por ser agresivos y conflictivos.

Según los datos recabados, la familia es originaria del municipio de Hunucmá y desde su arribo al puerto, estos son muy conflictivos y han agredido varias veces a los pobladores del Puerto, hasta a una mujer la han lastimado con un arma blanca.

Por lo que colonos solicitan que sean expulsados del Puerto por su actitud y su forma agresiva de comportarse con los ciudadanos, según indicó Santos Arturo A.L, quien interpuso la denuncia; GD / 000141 / 2021, en la Fiscalía General del Estado con sede en Progreso, por las agresiones que sufrieron ayer por parte de esta familia, quienes dejaron al demandante con lesiones en sus costillas.

"Las autoridades nos pidieron que hagamos las cosas por la vía penal y legal y exigimos a la Fiscalía General del Estado que actúe conforme derecho, pues siempre le dan trabas al asunto, además de que le dan carpetazo a las múltiples demandas que tienen los integrantes de esta familia", indicaron.

Pese a que elementos de la SSP llegaron a la zona, los agresores se refugiaron en su domicilio que se ubica cerca de la biblioteca municipal, por lo que este día programaron una marcha para exigir que estos sujetos sean sacados de dicho municipio.

GCS