Dirigente del PT es detenido por golpear a un recolector de basura en Kanasín

Carlos Uribe Koyoc, dirigente del PT, golpeó al trabajador luego de que el camión rompiera cables de luz en una de las calles
sábado, 23 de enero de 2021 · 11:16

Por pegarle a un recolector de basura, la Policía Municipal encarceló al dirigente del Partido del Trabajo (PT), Carlos Uribe Koyoc, aspirante a la alcaldía de este municipio.

Los hechos sucedieron, de acuerdo con testigos presenciales, ayer por la tarde en la comisaría de San Antonio Tehuitz, cuando el camión de basura de la empresa “Sana” rompió unos cables de luz que atravesaban la calle y afectó a un domicilio particular.

Sin embargo, el chofer del camión al ver lo sucedido, intentó darse a la fuga y fue alcanzado por otro vehículo manejado por Uribe Koyoc, quien se hizo de palabras con el chofer y posteriormente llegando a los golpes.

La situación se calmó con la llegada de la Policía Municipal que detuvo al dirigente del Partido del Trabajo y al chofer del camión recolector de residuos, fueron llevados a la cárcel pública de Kanasín, mientras se investigaba el caso.

Ambas partes llegaron a un arreglo, pero hasta la noche de ayer no habían sido puestos en libertad.

Cabe mencionar que Uribe Koyoc rindió protesta el 27 de junio del 2019 como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal del Partido del Trabajo en este municipio.

Asimismo, trascendió que el también dirigente de los locatarios del mercado “San Benito”, fue detenido en el año 2014 junto con su hermano Jesús Antonio, por posesión de drogas en el interior de las instalaciones, al realizar los policías un operativo de vigilancia.

Los hechos acontecieron cuando los agentes policiales del área de seguridad ciudadana se percataron que en el área de polleros se encontraban cuatro personas, entre ellas el dirigente petista y su hermano, realizando una compraventa de marihuana.

Ante lo suscitado se procedió a detenerlos y enviarlos a la cárcel municipal y posterior remisión a la Agencia Especializada en Narcomenudeo.

En la actualidad, Carlos Uribe apoya al grupo de Morena en esta localidad, partido con el que ya hizo alianza.

Antes de esta unión, trabajó con Francisco Vera Ávila del Verde Ecologista a quien abandonó para irse con el PRI y apoyar al actual presidente municipal William Cabrera.

Es líder sindical del mercado de San Benito y gracias a la unión con el PRI formó hace tres años el PT en Kanasín.

(Martín González Canto)

ego de varios meses sin alumbrado público, vecinos de la calle 65-A y C de Villas de Oriente se dijeron contentos de que por fin “alguien” se haya acordado de ellos , pero dudan que sea el Ayuntamiento quien haya hecho estos trabajos, ya que además de alumbrado les limpiaron de yerba las aceras.

De acuerdo con algunas personas entrevistadas, las luces encendieron desde la noche del jueves y ayer por la mañana les limpiaron las aceras.

“Hoy la calle amaneció limpiecita, sin yerba alguna, pero no creo que sea el Ayuntamiento, en realidad nadie preguntó, sólo vimos que se lleven la yerba”, expresó María Ramos Couoh.

Según dijo, “desde meses atrás esperábamos una respuesta del Ayuntamiento sobre esta problemática”.

Rubí Ramayo, quien tiene un tianguis en su casa, señaló que “la calle estaba oscura desde el año pasado, pero desde ayer ya tenemos luz por las noches”.

Añadió que “hoy muy temprano desyerbaron y una camioneta recogió la basura”.

Ahora la calle luce mucho más bonita y más limpiecita. “Hacía mucha falta”.

Por su parte, Ileana Díaz dudó que el Ayuntamiento de Kanasín haya sido parte de esta transformación en el fraccionamiento.

“El fraccionamiento parecía ‘boca de lobo’ y desde el jueves por la noche ya hay luz, no sabemos quién fue, pero el caso es que le ha cambiado la imagen a la calle. El fraccionamiento tiene muchas necesidades, pero ya vamos por menos”.

Jaime Chulim precisó que “el alumbrado ya era una necesidad en la colonia, aquí hay muchas jovencitas que por falta de luz corrían mucho peligro”.

“Tenemos muchas necesidades aquí, hay baches, calles en mal estado, falta de agua y esto vino a remediar en algo nuestros problemas”, finalizó.