Joven mata a dos y lesiona a tres en festejo de Año Nuevo en Umán

Dos muertos y tres lesionados fue el saldo que dejó un individuo la noche de festejos de fin de año.
sábado, 2 de enero de 2021 · 08:14

Dos muertos, tres lesionados y un detenido resultaron del festejo de fin de año en un predio de la calle 56 con 43 del fraccionamiento Valle de Umán.

Según información obtenida, a las puertas de una vivienda tipo dúplex, un grupo de personas celebraban el Año Nuevo cuando apareció una mujer ensangrentada gritando que su esposo la quería matar, era perseguida por Bryan A. P. P., de 27 años, quien llevaba un cuchillo en la mano.

Las personas que departían en el predio defendieron a la mujer, pero Bryan, quien estaba en estado de ebriedad, enfureció y sin medir las consecuencias atacó con el cuchillo a los individuos que la defendieron.

Ante los gritos de desesperación de Gabriela R. C. V., de 24 años, alguien pidió ayuda por el número de emergencia y acudieron al sitio varias patrullas de la Policía Municipal de Umán y ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los policías municipales detuvieron al agresor y los paramédicos atendieron a los lesionados, J. P. C. R., de 33 años de edad, quien recibió una puñalada en el abdomen y falleció en el lugar. A. J. A. P. resultó con varias heridas en la espalda; le proporcionaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital Agustín O’Horán, donde falleció posteriormente.

Otro agredido, J. J. C. S., de 30 años, tenía heridas profundas en el abdomen, la espalda, otras en la cara y en un codo, fue trasladado al hospital Benito Juárez del Seguro Social. También N. V. M., de 29 años, acabó con una herida profunda en el abdomen y fue llevado a la clínica La Ceiba del IMSS. La esposa del atacante recibió heridas en el rostro, pecho y en el brazo derecho, fue internada en el hospital O´Horán.

El homicida Bryan A. P. P. fue trasladado a la cárcel municipal de Umán y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cadáver y ayer por la mañana los peritos de Criminalística y Servicios Periciales recabaron indicios y los agentes de la Policía Estatal de Investigación entrevistaron a los vecinos para la integración de la carpeta correspondiente.