Joven se suicida al interior de cárcel en Tekal de Venegas

El ahora occiso fue llevado a la prisión por policías después de causar desmanes en su casa, horas más tarde fue encontrado muerto
lunes, 18 de enero de 2021 · 09:20

Después de departir con sus amigos, Faustino Mis Collí fue detenido y encarcelado, pero tiempo después se privó de la vida al ahorcarse en la celda del Palacio Municipal de Tekal de Venegas.

De acuerdo con datos obtenidos, el ahora occiso el sábado por la tarde comenzó a ingerir bebidas embriagantes y después de unas copas de más causó destrozos en la casa de su madre, a quien al parecer agredió físicamente.

Luego de faltarle el respeto a su progenitora se retiró del lugar y continuó la fiesta con sus amigos y según testigos oculares, uno de sus hermanos detuvo a Faustino y lo entregó a las autoridades, a quienes informó lo que había ocurrido.

Vecinos comentaron que antes de ser entregado a las autoridades le gritó a su madre, “me voy a matar”. Los policías lo sujetaron y lo encarcelaron sin quitarle las prendas de vestir debido al clima fresco que prevalecía a esa hora de la noche.

Tiempo después los uniformados realizaron su rondín de vigilancia por la celda y se percataron que el encarcelado se había ahorcado. Las autoridades municipales reportaron los hechos a la Fiscalía, la Policía Estatal de Investigación y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que arribaron al lugar para tomar datos del hecho.

También llegaron peritos criminalistas y personal de Servicio Médico Forense que se encargaron de los trámites correspondientes para el levantamiento del cadáver.