Carambola deja cuatro lesionados en Hunukú, Yucatán

El tráiler salió intempestivamente, provocando una carambola entre 3 vehículos
domingo, 17 de enero de 2021 · 16:15

Un tráiler cargado con bloques salió de manera inoportuna de una trituradora provocando una carambola entre 3 vehículos compactos, mismo que dejó lesionadas a cuatro personas oriundas del poblado de Hunukú.

El accidente se registró en el kilómetro 179 de la carretera Mérida-Puerto Juárez, vía libre, cuando la pesada unidad salió totalmente cargada de bloques y cuyo chofer no tomó las debidas precauciones, lo que ocasionó que 3 vehículos compactos se vieron involucrados en una carambola dejando severamente lesionadas a 4 personas que iban en un automóvil Nissan Sentra, todos provenientes de la comunidad de Hunukú.

Debido a esto, al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades entre los involucrados.

Fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron a los cuatro lesionados para posteriormente trasladarlos al Hospital General de Valladolid, con el fin de que reciban la atención médica correspondiente.

Otro accidente

En otro percance, el conductor de un tráiler que transportaba una maquinaria pesada ocasionó un accidente luego de que no tomó las debidas precauciones y salió de manera intempestiva.

El hecho se registró en la carretera federal libre Valladolid-Tizimín, justo en el kilómetro 5+500, a pocos metros de la entrada del predio que ocupa ICA, donde serán las oficinas del proyecto de construcción del Tren Maya.

El chofer del tráiler con remolque, al salir sin precaución, fue impactado en su parte lateral izquierda por un volquete que cruzaba en ese momento.

Según se averiguó, ambos vehículos están laborando actualmente en la construcción del edificio del proyecto del Tren Maya, por lo que el accidente se dio prácticamente entre empleados de la misma empresa.

Debido a esto, en cuestión de poco tiempo llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como miembros de la Guardia Nacional, División Caminos y Carreteras, mismos que abanderaron el lugar para evitar otro accidente.

Asimismo fue necesario la presencia de paramédicos en el lugar, quienes valoraron al conductor del volquete que se impactó en un costado del tráiler que transportaba una maquinaria pesada, mismo que resultó lesionado de gravedad y fue llevado al hospital para recibir atención médica.