Por lluvia tractocamión resbala y sale de la carretera en Yucatán

El incidente se registró en la carretera Valladolid-Mérida, cuando el chófer freno bruscamente y patino por el piso mojado
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:43

Durante esta mañana se registró un incidente en donde el chófer de un tractocamión, que transitaba por la carretera Valladolid-Mérida, freno bruscamente y maniobro para no chocar un auto que invadió el carril, pero la pesada unidad patino por el piso mojado, lo que causó que saliera de la carretera y derribará varios tramos de la barra metálica de contención.

El tractocamión era de la marca Kenworth, con placas 684-EX-5 del Servicio Público Federal, que jalaba un remolque tipo caja cerrada, con logotipos de una empresa refresquera, que estaba a unos metros del distribuidor vial del Anillo Periférico.

Los tripulantes del carro patrulla 8016 de la Secretaria de Seguridad Pública, fueron los primeros en responder el llamado. Después de constatar que el chófer no presentaba ninguna lesión, pudieron abanderar el sitio; posteriormente arribaron las patrullas 18973 y 18687 de la Guardia Nacional División Caminos, quienes se hicieron cargo del accidente por tratarse de una carretera de jurisdicción federal.