Detienen a un hombre por hostigar a una joven en Mérida

El hombre aprovechaba que la mujer se quedaba sola en su casa para acosarla
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:08

Un hombre fue detenido durante la madrugada de este miércoles luego de que fuera denunciado por una joven que indicó que llevaba varias noches hostigándola desde una casa abandonada contigua a la suya.

De acuerdo a la usuaria de Facebook, Alaine P., los hechos ocurrieron en la colonia Vergel, donde el hombre llevaba varias noches hostigándola desde una casa que se encuentra abandonada.

Amigos de vergel o San Antonio kaua 2 quienes hayan visto o conozcan a esta persona. Nunca duermo sola en casa pero por...

Posted by Alaine Perera on Wednesday, January 13, 2021

Según relata la joven, este hombre aprovechaba que ella se quedaba sola en su casa para subirse al techo y hacer ruidos para llamar su atención, además de que entraba al predio deshabitado para poder observar su habitación.

El pasado martes por la noche, el hombre empezó a golpear fuertemente la reja de la vivienda donde se encontraba la muchacha sola, pues su mamá estaba trabajando. Ante ello, se asustó y pidió ayuda a una vecina, y a la Policía Estatal.

“En ese momento me desespere y asusté y fue cuando hable a mi vecina diciéndole q había alguien golpeando las rejas de mi casa fuertemente, en ese momento llame a la policía y mis vecinos salieron, está persona se escondió enseguida vinieron 2 patrullas, se subieron a los techos y no vieron nada”, dijo la joven.

Posteriormente, el papá de la afectada llegó al lugar y, junto con los elementos policiacos, encontró al hombre en el predio abandonado. Para evitar ser detenido, argumentó que entra a ese sitio a dormir pues no tiene hogar.

Sin embargo, se pudo observar que tenía una silla en la ventana que colinda con la habitación de la joven, así que se la Policía Estatal se lo llevó.

“Amigas por favor nunca se queden solas en las noches, vayan a casa de alguien cercano. No sé cómo esta persona no entró a mi casa en la madrugada a hacerme daño, cosa que al pensarlo me aterra, me aterra pensar que me estaba vigilando desde la ventana”, concluyó la joven.

LAF