Carambola deja pérdida total de vehículos en el Anillo Periférico de Mérida

De los nueve vehículos implicados en la colisión múltiple, tres fueron pérdida total
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:11

Nueve vehículos estuvieron involucrados en una colisión múltiple registrada en el Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 44+800 del arroyo exterior.

Varios vehículos fueron considerados pérdida total, como en la mayoría de las colisiones múltiples las principales causas fueron el exceso de velocidad y no guardar la distancia de seguridad, en esta ocasión se agregó el piso mojado por la lluvia.

Cabe recordar que a la altura del complejo de Seguridad del Estado, hay un retorno que es peligroso debido a la cantidad de vehículos que utilizan el retorno y tienen que cruzar los tres carriles de circulación para dirigirse al Complejo de Seguridad, es debido a esto, que por las mañanas los agentes de la Secretaria de Seguridad Pública regulan la vialidad, sin embargo se forman filas de vehículos que alcanzan una distancia considerable y si algún conductor está distraído o desconoce la situación se puede ocasionar un choque por alcance, como en el caso del día de hoy.

Los vehículos que estuvieron involucrados fueron un Volkswagen Pointer que se salió de la carretera, un Chevrolet Cruze con placas de Veracruz, un Aveo, un tractocamión Freightliner, un Tsuru, dos Kia, un Beat y un Chevy.

Los agentes de la SSP, batallaron para reconstruir el accidente para deslindar responsabilidades.