Hombre detenido con marihuana en Peto permanecerá en prisión

Se le acusa de narcomenudeo por la Fiscalía General del Estado
martes, 12 de enero de 2021 · 17:01

Un hombre, identificado como E.Ch.D., que fue detenido en días pasados en Peto por poseer marihuana fue imputado por narcomenudeo, por lo que permanecerá en prisión mientras se resuelve su caso.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado 8 de enero, el ahora imputado transitaba por la calle 59 por 20 de la colonia Trinidad, en el poblado antes mencionado, cuando se puso nervioso al ver a unos policías municipales.

Por ello, los uniformados lo revisaron y encontraron que tenía en su posesión la droga antes mencionada, por lo que fue detenido y turnado a la agencia de la FGE para la integración de la carpeta de investigación.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, la Jueza Primera de Control del Tercer Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención y los fiscales formularon la imputación del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por la posesión de cannabis.

Posteriormente, presentaron los datos que obran en la carpeta de investigación y solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación legal, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 15 de enero.

La medida cautelar de prisión preventiva fue autorizada por la Jueza de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se esclarezcan los hechos denunciados.

LAF