Decomisan 40 paquetes con marihuana en Mérida

El operativo fue realizado en una empresa de paquetería por la Guardia Nacional y el Ejército
martes, 12 de enero de 2021 · 13:20

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército decomisaron 40 paquetes de marihuana hallados en una empresa de paquetería en Mérida.

El operativo se realizó con apoyo de un binomio canino, quien detecto distintos paquetes que contenían bolsas con marihuana, cigarros electrónicos, cartuchos con aparente aceite de cannabis, galletas con posible extracto de marihuana, frascos con la leyenda “CBD” con posible cannabidiol que contenían aparente aceite de cannabis, cigarros preparados al parecer con marihuana.

También encontraron polvo blanco granulado con probable resina de marihuana, bolsitas con semillas para cultivo de marihuana, pasta con extracto de aparente marihuana y varias cajas de medicamento controlado y estupefacientes en pastilla.

Cabe mencionar que estos paquetes llegaron a la capital yucateca procedentes de los estados de Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Ciudad de México.

El material decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar el tipo y peso exacto de las sustancias, además de realizar las indagatorias correspondientes.

LAF