Motociclista atropella a peatón presuntamente ebrio en carretera Mérida-Umán

Ambos cayeron al pavimento y resultaron lesionados.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 13:35

Un motociclista atropello a un peatón que cruzó sin precaución la carretera Mérida-Umán, el conductor del vehículo ligero fue trasladado a la Clínica T-1 del Seguro Social y el peatón al Hospital Agustín Ohoran.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 20 de dicha carretera, en donde Cristian de Jesús Cauich Esquivel, de entre 20 y 25 años de edad, conducía una motocicleta marca Italika, con matrícula TWV7C, y atropelló a un sujeto al parecer en estado de ebriedad, ambos cayeron al pavimento y resultaron lesionados.

Primero llegó al sitio el comandante José Alberto Canche Gamboa, responsable de la patrulla 330 de la Policía Municipal de Umán, quien solicitó la presencia de los paramédicos, abanderó el lugar y se encargó de dirigir la vialidad.

Posteriormente arribaron dos ambulancias de la Secretaria de Seguridad Pública, los paramédicos les proporcionaron los primeros auxilios a ambos lesionados.

Cauich Esquivel resultó con escoriaciones el el rostro y en una pierna, además de golpes internos, por lo que fue trasladado a la Clínica T-1 del Seguro Social. Por su parte, el peatón no pudo decir su nombre; lo condujeron al Hospital General Agustín Ohoran.

Más tarde llegó el carropatrulla 18688 de la división caminos de la Guardia Nacional, de modo que los policías federales se hicieron cargo del accidente por tratarse de una carretera de jurisdicción federal.

La moto se arrastró en el pavimento y dañó la carretera; fue trasladada al depósito vehicular.

Con información de Fernando Poo Hurtado.

sh