Camión vuelca tras estallarse una de sus llantas en el Periférico de Mérida

Un camión terminó volcado en el Periférico de Mérida tras estallarse una de sus llantas, el conductor de la unidad resultó ileso.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 14:45

Un camión con una olla revolvedora de concreto terminó volcado en el Periférico de Mérida debido a que se le estalló una de sus llantas.

El vehículo marca Internacional, con placas YT-9731-B y logotipos de "Tecon" salió cargado con 7 metros cúbicos de concreto, desde Santa Cruz para dirigirse a Conkal.

Fue a la altura del kilómetro 18 del arroyo exterior de la vía rápida, cuando se le estalló el neumático delantero del lado izquierdo, provocando que se vaya a la hondonada, derribe un poste del alumbrado público y termine volcado.

El oficial Julio Cano responsable del carropatrulla 6049 de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) fue el primer respondiente, solicitó una ambulancia y ayudó al chófer, Lorenzo C. J., a salir del camión.

Poco después llegó la ambulancia Y-19 de la SSP, cuyos paramédicos atendieron al guiador que resultó ileso.

También acudió al sitio la camioneta de rescate 864 y el carro de ataque 861 de la Dirección de Siniestros y Rescate de dicha corporación, los bomberos retiraron los acumuladores para evitar un incendio.

En el lugar, también se dieron cita los responsables de las patrullas 8010, 6324 y 6433 de la policía estatal, entre otras.

Estuvieron presentes los comandantes Jesús Novelo Chan y Jesús Balam Cámara, jefe de peritos y el responsable en turno de la vigilancia del periférico, respectivamente.

Además, el oficial Rubén Sánchez, perito de tránsito terrestre de la SSP, se encargó de tomar nota del percance.

Con información de Fernando Poo 

Por Redacción Digital Por Esto!

PR