Chofer del gobierno estatal atropella a motociclista en Mérida por usar el celular

Por usar el teléfono celular mientras manejaba, el chofer de una camioneta del gobierno estatal atropelló a motociclista.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:21

El chofer de una camioneta del gobierno estatal utilizaba su celular cuando manejaba, por lo que no respetó la señal de alto del cruzamiento de las calles 59-B por 114 de la colonia Bojórquez, en Mérida, y colisionó a una motocicleta.  La conductora y su acompañante resultaron lesionadas.

La camioneta Nissan de doble cabina, con placas YN-9314-B, circulaba de poniente a oriente sobre la calle 59-B y la motocicleta marca Vento, con matrícula TLB9J, transitaba de sur a norte por la 114 con preferencia.

Foto: Fernando Poo Hurtado

La chica que conducía la moto, Ariadna Hernández Torres, quien llevaba como pasajera a Naomi Auriga, manifestó que se percató que el chófer de la camioneta estaba  utilizando su celular y continuaba avanzando. Agregó que hizo sonar el claxon pero al parecer estaba entretenido con su teléfono, no escuchó, las chocó y al caer se lesionaron.

En el lugar se encontraban las patrullas 6407 y 6731 de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la ambulancia Y-23 de dicha corporación.

Foto: Fernando Poo Hurtado

La paramédico Magaly Bravo atendió a las lesionadas; Ariadna resultó con un golpe contusión y escoriaciones en la rodilla izquierda, mientras que Naomi tuvo resultó con la pantorrilla derecha. Al parecer nada de cuidado.

Esperaban al representante de la compañía de seguros de la camioneta para que les entregarán un pase médico y otro para la reparación de la moto, así como resolver el problema de tránsito en el lugar del incidente.

Con información de Fernando Poo Hurtado