Detienen a hombre por violar a su sobrina con discapacidad en Progreso

Un hombre fue puesto a disposición de un juez por violar a su sobrina de 18 años, padece discapacidad neuromotriz.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 09:56

A disposición del juez de control fue puesto Walter I. F. S., de  26 años, acusado de violar a su sobrina Vasti G. M. C., de 18 años, quien padece de discapacidad neuromotriz.

Fuentes policiacas informaron que el tío fue puesto a disposición del juez de control de este puerto, Luis Armando Mendoza Casanova, quien dictaminó que el arresto del sujeto, de oficio pescador, fue legal y se programó audiencia para el martes de la semana entrante.

Como dimos a conocer, este hecho se registró el pasado 26 del mes en curso en la colonia Vicente Guerrero de este municipio, cuando la familia tuvo una reunión en la que hubo bebidas embriagantes.

Cuando el individuo se dirigía a la salida del predio se percató que la joven dormía en una hamaca, por lo cual aprovechó para despojarla de sus prendas íntimas, le tapó la boca para que no gritara y abusó de ella.

Sin embargo, en un descuido de su atacante la joven gritó pidiendo auxilio, lo que fue escuchado por su madre, quien acudió a defenderla; solicitó ayuda de los vecinos, quienes llamaron a elementos de la Policía.

El individuo, al percatarse de la llegada de los uniformados trató de darse a la fuga, pero fue sometido y detenido; al ser enterados de los hechos, los agentes aconsejaron a la madre que acudiera a la Fiscalía para presentar su respectiva denuncia.

El caso familiar se tornó complicado debido a que el atacante de la joven es su tío político, pues está casado con la hermanita de su madre y tiene hijos menores de edad. La víctima fue trasladada a un hospital del puerto en una ambulancia de la Policía Municipal para recibir atención médica por las lesiones ocasionadas por su atacante.

En la casa, después que los efectos del alcohol bajaron, vinieron las situaciones legales debido a que Walter fue consignado a la Fiscalía, después que el médico forense dictó como positiva la violación de la joven discapacitada.

La madre de la víctima realizó la denuncia correspondiente y su cuñado fue trasladado al Cereso de Mérida. En cuanto a la atención médica y psicológica de la joven la recibe del departamento de atención psicológica contra el delito de personas víctimas de abuso sexual.

Posteriormente sería canalizada a las instancias correspondientes para que se le ofrezca terapia psicológica por esta amarga experiencia que le marcó la vida; sin embargo, el conflicto entre la familia permanece muy tenso y se guarda hermetismo por este lamentable hecho que se registró en este puerto.

Por Julio Jiménez Mendoza