Motociclistas se estrellan contra res y la matan en Tizimín

Las condiciones climáticas y la poca visibilidad propiciaron que dos jóvenes a borde de una moto se impactaran contra una res en la carretera Tizimín-Colonia Yucatán
martes, 22 de septiembre de 2020 · 06:10

Dos jóvenes de la comunidad de Sucopo que transitaban a bordo de una motocicleta chocaron contra una res en el tramo carretero Tizimín-Colonia Yucatán; uno de los tripulantes sufrió una fractura en el pie izquierdo, mientras que el animal murió instantáneamente.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:30 del pasado domingo, cuando los jóvenes estaban de regreso a su comunidad, a la altura del antiguo basurero se encontraba un semoviente de unos 200 kilos sobre la cinta asfáltica; sin embargo, debido a la oscuridad en el camino el guiador de la moto no se percató de la presencia del animal y sobrevino la colisión.

La motocicleta Italika color rojo con placas de circulación TLK6Y quedó tirada sobre la cinta asfáltica y sus ocupantes tendidos cerca del vehículo.

Los automovilistas que transitaban sobre esa vía dieron aviso a las autoridades y a los servicios de emergencia por lo que rápidamente acudieron ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encargaron de trasladar al Hospital del IMSS a J. C. M., quien sufrió una fractura en el pie izquierdo; su acompañante sólo presentaba heridas leves.

Policías Municipales y Estatales acordonaron el área, además de regular el tránsito vehicular, pues se había formado una larga fila de autos mientras los cuerpos de emergencia brindaban los primeros auxilios a los lesionados.

El animal, con número de arete 1014 quedó tendido en otro carril sin vida; los uniformados localizaron al propietario de la res para deslindar responsabilidades.

Las carreteras de este sector del Oriente del Estado resultan peligrosas por la presencia de ganado que escapa de sus cercados y que muchas veces atraviesan de forma intempestiva el camino, pues una hora antes una persona de Sucilá subió una publicación en sus redes sociales, avisando que en la carretera Sucilá-Buctzot se encontraba un número considerable de ganado y buscaba que se avisara a su propietario.

Edwin Farfán Cervantes