Se registran 4 choques sobre el Periférico en Mérida

Un choque entre dos automovilistas sobre el Periférico de Mérida ocasionó tres accidentes similares.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:00

En un tramo de un kilómetro y medio del arroyo exterior del Anillo Periférico, en Mérida, por el rumbo de Santa Gertrudis Copo, se registraron cuatro choques por alcance.

En los percances estuvieron involucrados 12 vehículos entre camiones, camionetas y automóviles, dos personas resultaron lesionadas.

El primer choque ocurrió a la altura del kilómetro 28+500, aproximadamente,  donde un Dodge Neón, con placas ZCH-568-C se estrelló contra la parte posterior de un Kia, con matrícula ZBK-574-A y este se proyectó contra un Destino Ibiza, con numeral USA-498-E, de Quintana Roo.

Foto: Fernando Poo Hurtado

En el lugar se encontraban la patrulla 6081 de la Secretaría de Seguridad Pública, el Neón carecía de seguro lo que dificultó que el incidente se resolviera en el lugar del hecho.

El accidente anterior originó que se congestionada el tránsito y 100  metros antes el conductor de un Kia Forte no frenó a tiempo y se impacta contra una camioneta Volkswagen tipo Amarok, matrícula YR-3284-C, el incidente se resolvió con la intervención de los representantes de las compañías de seguros. Tomó nota el responsable del carropatrulla 6003 de la SSP.

Foto: Fernando Poo Hurtado

El tránsito continuo congestionándose y a la altura del kilómetro 28, una camioneta Dodge Tornado, con matrícula YS-9205-A, chocó contra un Chevrolet Cruze, placas ZCK-485-A, que se fue para adelante y colisionó al Attitud, numeral ZBR-043-A, en la parte trasera de la Tornado viajaban dos personas que resultaron lesionadas, una resultó con una herida cortante en la cabeza, fue atendido por los paramédicos de la ambulancia Y-22 de la SSP.

Foto: Fernando Poo Hurtado

Mientras tanto las filas de vehículos continuaban creciendo y el chófer de un camión internacional, con placas YN-6954-A, cargado con 6 toneladas de cemento, que circulaba por el carril del lado derecho no frenó a tiempo, trató de esquivar los vehículos e invadió el carril de al lado y chocó a una camioneta Volkswagen Van, placas YR-2055-C, continuó avanzando y golpeó a un Kia Sportage, con láminas ZAU-217-B y después chocó a Hyundai Elantra, placas YXX-592-C, en el lugar se encontraba la patrulla 8009 de la SSP

Con información de  Fernando Poo Hurtado