Detienen al autor de machetazos en Tizimín

Por agredir a machetazos a su compañero de parranda, elementos policiales detuvieron Luis C.P.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 13:20

Una persona de unos 37 años, identificado como Luis C.P fue detenido como responsable de agredir con un machete a su compañero de parranda.

Como dimos a conocer en edición anterior, en una riña entre bebedores consuetudinarios que se registró la noche del pasado viernes en la colonia el Tepeyac, José Daniel Martín Kantún, de 39 años de edad, conocido por el rumbo como “Chencho”, resultó macheteado por su compañero con el que compartía bebidas embriagantes.

Dicho pleito se suscitó en la calle 49-D entre 12 y 14 y tras el reporte de los vecinos acudieron al lugar agentes de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos, quienes valoraron al lesionado.

Los socorristas constataron que presentaba herida en la cabeza, otra en el pómulo izquierdo de aproximadamente 7 centímetros y otra en el brazo izquierdo de unos 10 centímetros.

Se averiguó que al momento del ataque ingería bebidas embriagantes con Luis Felipe, con quien comparte vivienda, y sostuvieron una riña en la que “El Chino”, como se le apoda su agresor, tomó un machete y lo lesionó. Al recibir los primeros auxilios fue abordado en la ambulancia y trasladado al Hospital General San Carlos para su atención médica.

Los policías, tanto municipales como estatales, implementaron un operativo de búsqueda en dicha colonia de la ciudad hasta que dieron con el agresor y lo remitieron a la Fiscalía General del Estado para ponerlo a disposición de la justicia.

Por Luis Manuel Pech Sánchez