Policía termina lesionado por falta de precaución en Mérida

Por no fijarse de una cercanía de un camión, un policía terminó lesionado cuando abrió la puerta de su patrulla, la cual resultó dañada.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 12:47

Tras abrir sin precaución la portezuela de la unidad a su cargo cuando pasaba un camión, un policía terminó con una mano lesionada y con la patrulla dañada, la mañana de este miércoles en Mérida. 

El incidente ocurrió en el Circuito Colonias a la altura de la calle 64-I de la colonia Melitón Salazar, a donde acudió la patrulla 6635 de la Secretaría de Seguridad Pública asignada al Sector Sur para abanderar una camioneta Pick up, con placas YP-7299-B, que tuvo una falla mecánica, pero cuando el responsable de la patrulla abrió la portezuela delantera de la unidad pasaba un camión con matrícula YU-6578-A, que dañó la patrulla.

Al sitio acudió la ambulancia Y-34 de la SSP, los paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios al policía.

También llegó al lugar el oficial Erasmo Garrido Gómez, perito de tránsito terrestre de la SSP, quien se encargó de tomar nota para la elaboración del informe correspondiente. Como es de suponerse, el incidente se resolvió en el lugar del hecho.

Otro percance se registró en la colonia Jesús Carranza, cuando un corto circuito ocasionó un conato de incendio en una camioneta Renault a la que se derritió el tablero, el parabrisas se estrelló y se dañó el interior.

Foto: Fernando Poo Hurtado

El vehículo tipo Kangoo, de color blanco con matrícula YN-1115-B, estaba estacionada a las puertas del predio numero 458-B de la calle 35 por 38 de la colonia Jesús Carranza.

El responsable del vehículo comentó que un transeúnte se percató que salía humo por la junta de la portezuela y tocó el portón del predio para avisar que el vehículo se estaba quemando, pero el responsable de la unidad estaba en un negocio cercano a donde le avisaron.

Relató que cuando abrió la portezuela salió una cantidad de humo sorprendente y vacío un extintor de polvo químico. Hasta que se despejó el humo y se asentó el polvo se percató que en la parte dañada habían adaptado un ventilador y aparentemente fue lo que originó el corto circuito.

Al sitio acudió un carro de bomberos, pero no se requirió la intervención de los tragahumo.

Por otra parte, elementos de la policía detuvieron a un automovilista por transitar sin placas y con un permiso vencido.

Foto: Fernando Poo Hurtado

Según se narra el oficial responsable del carropatrulla 6004 de la Secretaría de Seguridad Pública realizaba su recorrido de observación y vigilancia por la avenida Itzaes y a la altura de la calle 65, centro, detectó al vehículo citado que carecía de la placa trasera y parte de la defensa por lo que le indica al conductor que detenga la marcha.

El patrullero se percató que el vehículo tenía un permiso provisional pegado en el parabrisas, pero con fecha de vencimiento del 31 de julio del año en curso.

Ante la situación, el conductor Eric Federico Zapata Granja se inconformó y el patrullero pidió apoyo, acudiendo al lugar el comandante Armando Matu.

El señor Zapata Granja argumentó que se había suspendido el reemplacamiento, los uniformados le explicaron que las placas nuevas y permisos vencidos se hacen citas telefónicas y con horarios escalonados y guardando la sana distancia se pueden tramitar.

El policía Alejandro Estrella le mostró los artículos 81 y 413 del Reglamento de Tránsito, que se refieren a la carencia de placas y el fundamento para trasladar el vehículo al depósito vehicular.

El conductor manifestó que su inconformidad era por la falta de información, que las autoridades únicamente hablan del reemplacamiento y no explican nada sobre las placas nuevas.
 

Con información de Fernando Poo Hurtado

Por Redacción Digital Por Esto!

JG