Vinculan por encubrimiento a madre de los menores que fueron agredidos en Kanasín

La Fiscalía de Yucatán informó sobre la vinculación a proceso de de S.M.M.B. por su presunta participación en el delito de encubrimiento, tras lo ocurrido en julio pasado en Kanasín.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 17:05

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la vinculación a proceso de S.M.M.B. por su presunta participación en el delito de encubrimiento, que fue denunciado tras lo ocurrido en el fraccionamiento Dzoyolá, de Kanasín, en agravio de sus dos hijos menores de edad.

De acuerdo con los hechos que fueron reunidos en la indagatoria, que derivó en la causa penal 54/2020, un hombre ya se encuentra bajo proceso penal por las agresiones físicas ocurridas a los menores, uno de ellos perdió la vida el pasado cinco de julio.

#Boletín Vinculada a proceso por encubrimiento.

Publicado por Fiscalía General del Estado de Yucatán en Sábado, 19 de septiembre de 2020

Luego de la investigación, se estableció que la madre tenía conocimiento de los hechos y no dio aviso a las autoridades, por lo que se inició la presente diligencia judicial en su contra.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez Primera de Control decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó cuatro meses para el cierre de Investigación Complementaria.

La vinculada tendrá que presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares y someterse a su la vigilancia, se mantiene la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, así como acercarse a la víctima o testigos por todo el tiempo que dure el proceso.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR