Detienen a dos por el homicidio hecho con una coa en Abalá

La Fiscalía General de Justicia informó sobre la detención de dos personas involucradas en el asesinato de la comisaría de Temozón Sur en donde se usó una coa.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 22:32

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación A M.P.L. y L.E.K. como probables responsables del homicidio de R.B.E.M, que ocurrió el pasado fin de semana en Temozón Sur, comisaría de Abalá.

De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía, los hechos se suscitaron el pasado 11 de septiembre, cuando los hoy imputados se encontraban compartiendo bebidas con un conocido en dicha comisaría.  Sin razón aparente los hombres golpearon a la víctima y le causaron diversas lesiones, además de que usaron una coa para asesinarlo.

Según el perito de la Fiscalía la causa de la muerte de R.B.E.M fue traumatismo craneoencefálico secundario a arma blanca, motivo por el que se inició una carpeta de investigación que derivó en la causa penal 53/2020.

La audiencia se realizó en el Centro de Justicia Oral de Umán, en donde la Juez Primera de Control decretó la legalidad de la detención de ambos hombres, quienes solicitaron la duplicidad del término constitucional para resolver su condición jurídica por lo que se estableció que se continuará la audiencia el próximo 18 de septiembre. 

Ambos hombres se mantendrán en prisión preventiva, misma que permanecerá activa por todo el tiempo que dure el proceso. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU