Hombre muere tras ser lesionado en una fiesta en Abalá

Un hombre fue lesionado de gravedad mientras convivía con sus compañeros en Abalá; sin embargo, murió cuando era trasladado al hospital.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 13:43

Cuatro personas, identificadas como Lázaro E. K., de 39 años; Eugenio P. L., de 60; Mauricio P. L., de 35 y a quien conocen como Bob; así como Remy G. E. M., de 37, se encontraban departiendo con bebidas alcohólicas en la población de Temozón Sur, comisaria de Abalá, cuando dos de ellos recordaron viejas rencillas, por lo que se fueron a los golpes hasta que uno de ellos lesionó al otro con arma blanca. Remy, por la gravedad de las lesiones, fue trasladado a la capital del Estado pero falleció en el trayecto.

Según testigos, la discusión entre estos dos fue subiendo de tono, ambos se dijeron de todo, con insultos hasta llegar a los golpes. En ese momento Mauricio vio que tenía las de perder, por lo que armado de valor por las copas sacó una coa y le asestó varios tajos a su contrincante, ocasionándole heridas profundas y de gravedad.

Severamente herido, Remy corrió a su casa buscando ayuda, donde encontró a su esposa, quien al salir vio a su cónyugue bañado en sangre.

A raíz de esto y por la gravedad de las heridas fue trasladado a la ciudad de Mérida para su atención pero por la gran pérdida de sangre finalmente falleció. “Bob” fue detenido por la Policía municipal.

Por Benito Cetina