Chocan 2 tráilers sobre la carretera Mérida-Umán

La falta de pericia de un operador ocasionó un aparatoso choque entre tráilers sobre la carretera Mérida-Umán.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:17

Un choque entre vehículos pesados se registró la mañana de este viernes sobre la carretera Mérida-Umán, cuando el chófer de un tractocamión, que jalaba 2 remolques, trató de entrar al estacionamiento de una empresa, pero invadió los carriles de circulación de lado a lado lo que ocasionó que otro tráiler se impacte contra la pesada unidad. 

Lo anterior provocó un importante congestionamiento vial en ambos sentidos de la carretera, la cual alcanzó varios metros. 

El vehículo responsable del percance marca Kenworth, del Grupo Roca, con número económico 19 y placas 134-DW-7, del servicio público federal, se encontraba a la altura del kilómetro 3. 

Foto: Fernando Poo Hurtado

El operador dobló para entrar a la empresa Poliessa, pero por la longitud de los dos remolques planos, con unas cuantas tarimas de madera, ocupó todos los carriles de circulación y propició que otro tractocamión de la misma marca, de servicio particular, con matrícula 79-AJ-1N, también del servicio público federal, se estrelle contra el primero.

Al sitio acudieron cerca de 10 agentes de la Policía Municipal de Umán, encabezados por el comandante José Canché y el oficial Rodrigo Uicab, los uniformados colocaron conos para alertar a los conductores y posteriormente dividieron con conos los carriles con dirección de Umán hacia Mérida, mientras que el izquierdo se utilizó como contra flujo para desahogar el congestionamiento.

Cabe señalar que por dicha carretera transita una cantidad sorprendente de trailers, camiones de carga y autobuses de tamaño considerable lo que dificultaba la maniobra del contraflujo, mientras tanto las filas de vehículos continuaban creciendo, llegaron a varios kilómetros de distancia.

Foto: Fernando Poo Hurtado

Al sitio también acudieron el carro bomba 829 y la camioneta de rescate 867 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, los bomberos le tiraron aserrín al lubricante que escurrió de los vehículos accidentados y permanecieron en prevención.

En el lugar se encontraban los carropatrullas 18688 y 18973 de la división caminos de la Guardia Nacional, quienes se encargaron del accidente.

Con información de Fernando Poo Hurtado