Activan protocolo de feminicidio por el caso del fraccionamiento Magnolias en Mérida

La Fiscalía General del Estado informó que se activó el protocolo de feminicidio tras el hallazgo del cadáver de una mujer y un menor de cuatro años de edad en el Fraccionamiento Magnolias en Mérida
martes, 1 de septiembre de 2020 · 13:04

La Fiscalía General del Estado, confirmó que tras los hallazgos del cadáver de una mujer y un menor de edad en el fraccionamiento Magnolias de Mérida, se activó el protocolo de feminicidio.

Se precisó que durante la investigación que está en curso se reforzaría o en su caso se determinaría que no hay indicios de ese delito.  

Se indicó que la autopsia sería pieza clave para determinar si en realidad se trató de un homicidio y suicidio o hay evidencias de otro presunto delito. De acuerdo con la Fiscalía, la muerte del menor de edad sería homicidio en razón de parentesco.

La tragedia registrada en un predio de la calle 63-A entre 52 y 54 generó gran consternación entre los vecinos de la zona. El caso se investiga bajo la carpeta de investigación EM/W1/10/2020.

Personal de la Policía Estatal Investigadora realiza los trabajos de investigación en el conjunto habitacional ubicado en el Norte de Mérida.

Los hechos

El esposo de la mujer fallecida fue quien encontró los dos cadáveres al llegar a su domicilio en la calle 52 por 63-A del Fraccionamiento Magnolias. Los hechos se dieron durante la madrugada del martes.

La información preliminar indica que la mujer habría estrangulado al niño de casi cuatro años de edad y posteriormente se ahorcó en el ropero de la misma habitación.

Con información de David Chan Caamal

Por Redacción Digital Por Esto!

GM