Aseguran tres toneladas de ‘huachicol’ en Yucatán

La FGR en Yucatán aseguró tres toneladas de hidrocarburo en la carretera Mérida-Puerto Juárez, esto a través de una orden de cateo derivada de una denuncia presentada por la Guardia Nacional ante el agente del Ministerio Público Federal
sábado, 8 de agosto de 2020 · 16:45

Este sábado se confirmó que se llevó a cabo el cumplimiento de una orden de cateo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, en la que se aseguraron tres toneladas de ‘huachicol’ en las inmediaciones de un inmueble situado sobre la carretera Mérida-Puerto Juárez.

En este cateo participaron diversas instituciones federales y estatales como la Policía Federal Ministerial (PFM). Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR  y la Unidad de policías, bomberos y ambulancia de la SSP.

Al llegar e investigar el inmueble las autoridades encontraron una serie de seis contenedores que. en conjunto, albergaban tres mil 290 litros de ‘huachicol’.

Los contenedores y demás utilería decomisada quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien es el encargado de realizar las investigaciones correspondientes.

Por Redacción Digital Por Esto! 

MP