Localizan a médico desaparecido en Tizimín

La desaparición del médico Miguel Ángel Braga Victorín causó consternación en la población de Tizimín, tras el operativo de búsqueda implementado por las autoridades, fue hallado con vida en un lote baldío.
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:32

Consternación entre la población y su familia causó la repentina desaparición del Dr. Miguel Ángel Braga Victorín, mejor conocido como el "médico de los pobres", quien se extravió la mañana de este lunes y fue ubicado horas después tras un operativo de búsqueda por la policía municipal y estatal.

Sus familiares lo buscaban anunciando su extravío en redes sociales, tras reportar su desaparición a la policía, que de manera coordinada inició el operativo de búsqueda.

Informaron que actualmente presta sus servicios al centro de salud en el módulo 10 y que hace unos días empezó a padecer una crisis nerviosa derivada del temor a contagiarse de COVID-19 y por todo el panorama que conlleva la contingencia, por lo cual recurrieron a un especialista y le diagnosticaron depresión severa, le recetaron medicamentos para que esté tranquilo y desde eso también recomendaron tenerlo bajo vigilancia.

Sin embargo, sus familiares mencionaron que se descuidaron y no se fijaron en qué momento salió de su domicilio alrededor de las 9 de la mañana.

Aparentemente llevaba consigo un vaso con agua porque por las tardes-noches sale a caminar y con ello se relaja un poco.

Averiguaron que lo vieron caminando sobre la calle 50 hacia la salida a Río Lagartos, pero que no cruzó el retén de la policía, por lo que asumieron que no debió alejarse demasiado.

Tras varias horas de búsqueda fue ubicado en un terreno baldío cerca de la UADY, en donde sus familiares lo sacaron y trasladaron de manera urgente al Hospital San Carlos para su atención médica, ya que al parecer tenía una cortada en una de sus muñecas.

Por Luis Manuel Pech Sánchez y Carlos Euán