No frena a tiempo y choca contra una camioneta en la carretera Motul-Mérida

Por no frenar a tiempo, un automóvil termina impactándose contra una camioneta sobre la carretera Motul-Mérida.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 14:04

El conductor de un Chevy no guardó la distancia de seguridad y se estrelló contra la parte posterior de una camioneta sobre la carretera Motul-Mérida. 

El percance se registró cuando se formó una fila de vehículos a la subida del puente ubicado en la carretera antes mencionada en la desviación a Gran San Pedro Cholul, ahí el propietario de una camioneta GMC Pickup Sierra, de doble cabina con placas YS-4400-A frenó a tiempo sin mayores contratiempos.

Sin embargo, detrás de la camioneta circulaba un Chevy, con matrícula YCY-320-B, cuyo conductor no logró frenar a tiempo y colisionó contra la parte posterior de la camioneta. Por la fuerza del encontronazo la camioneta se proyectó hacia adelante, avanzó un par de metros y quedó a unos cuantos centímetros de distancia.

Los vehículos quedaron detenidos en el carril del lado izquierdo entorpeciendo la circulación.

Unos minutos después llegó la patrulla 6691 de la Secretaría de Seguridad Pública; el responsable de la unidad abanderó el lugar y entrevistó a los conductores, quienes le indicaron que llegarían a un acuerdo, por lo que se esperaba la llegada de la compañía de seguros. 

Foto: Fernando Poo Hurtado

Otro hecho de tránsito se registró cuando una camioneta de redilas chocó de frente con un Volkswagen Vento; no hubo lesionados, únicamente daños materiales.

La colisión ocurrió en la Avenida Internacional frente a la entrada del Aeropuerto Internacional de Mérida.

Según información recabada en el lugar del hecho, el Vento, con placas ZBB-029-C, transitaba de norte a sur sobre la avenida y la luz del semáforo le indicaba que tenía preferencia, pero una camioneta de redilas, marca Nissan, con matrícula YT-9227-A, salía del aeropuerto y el chófer no se percató del semáforo y al invadir la arteria con preferencia chocó contra el Vento.

Al lugar llegó el oficial Genaro Couoh Chi, perito de tránsito terrestre de la SSP, quien entrevistó a los conductores. En el lugar se encontraba el propietario de la camioneta quien indicó que su vehículo carecía de seguro e iba a dialogar con el representante de la aseguradora del auto para tratar de llegar a un acuerdo.

Con información de Fernando Poo Hurtado

Por Redacción Digital Por Esto!

JG