Muere dentro de su celda joven detenido en Mérida

Un hombre de 24 años que fue detenido por amenazas murió al interior de su celda mientras dormía.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 23:15

Un joven que horas antes había sido detenido por amenazas con arma blanca y portación de cocaína, en un predio particular de la colonia San José Tecoh, falleció por broncaspiración.

 

Según los datos recabados el hombre de iniciales M.D.E.C, de 24 años de edad, ingresó bajos los efectos de los estupefacientes a un predio de la colonia San José Tecoh, donde amenazó con un cuchillo a los habitantes, motivo por el que se dio parte a las autoridades a través del número de emergencia 911

Al ser trasladado a la cárcel pública el sujeto se opuso de manera agresiva a la valoración médica para después quedarse dormido en la celda en la que fue dispuesto. 

Los agentes que lo custodiaban se percataron que dejó de moverse, por lo que pidieron apoyo médico y se constató que había fallecido. 

La Secretaría de Seguridad Púbica dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que se realicen las diligencias correspondientes a la ley. 

Según la Fiscalía General del Estado, concluyó a través de una necropsia de ley que la causa de la muerte fue por broncoaspiración. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU