Descartan feminicidio en defunción de Tizimín

Este miércoles la pareja sentimental de la víctima, encontrada sin signos vitales el pasado martes, fue puesta en libertad tras realizarse la autopsia y determinar el motivo del fallecimiento
jueves, 27 de agosto de 2020 · 06:00

Se confirmó que el deceso de la mujer en la colonia Los Aguacates, Tizimín, Yucatán, ocurrido el pasado lunes, fue asfixia mecánica por ahorcamiento, por lo que su pareja fue puesta en libertad.

Como dimos a conocer de manera oportuna la mañana de este lunes  se reportó una persona fallecida en un predio del fraccionamiento los aguacates, hasta donde llegaron policías municipales, entrevistándose con Jesús F. U. C, de 26 años, quien dijo que una noche había tenido una discusión con su pareja Yamili B. E.,a de 36 años, luego de que supuestamente ingirieron bebidas alcohólicas, por lo que cada quien se dirigió a su habitación. El sujeto, al despertar la mañana de este martes y no ver a su pareja, acudió a su cuarto donde la encontró colgada de un hamaquero con una soga  por lo que la bajó pero ya no contaba con signos vitales, al intentar salir a pedir ayuda se percató de que toda la casa tenia llave y no pudo ubicarlas por lo que dio parte a la autoridad.

Elementos de la PEI y FGE trasladaron al hombre a sus instalaciones, quedando acordonado el lugar de los hechos en espera de personal de la FGE de Mérida, especializada en feminicidio, ya que una de las líneas de investigación apuntaba que podía ser homicidio, pero tras el levantamiento del cuerpo alrededor de las cinco de la tarde de este mismo martes, y tras la realización de la autopsia, esta determinó que la causa del fallecimiento fue asfixia mecánica por ahorcamiento, por lo que su pareja declaró lo que pasó la noche de los hechos y fue puesto en libertad, ya que no se hallaron indicios que lo involucraran con el fallecimiento.

Carlos Euan