Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Activada Fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Residentes y visitantes en Playa del Carmen se niegan a utilizar cubrebocas.Residentes y visitantes ya no usan el cubrebocas en la vía pública, a pesar de que Playa del Carmen es una de las tres ciudades con más contagios por COVID-19 en Quintana Roo.

Yucatán / Sucesos

Por no respetar su alto, una mujer fue chocada por un camión de transporte urbano y terminó impactándose con un semáforo en el Centro de Mérida.

Un autobús de Minis 2000colisionó a un Chevrolet Beat, cuya conductora no respetó la señal de alto; el auto dio un giro de 180 grados, se subió parcialmente a la banqueta y derribó la "cabeza" del semáforo.

El accidente se registró en la información de las calles 57 por 62, en el centro de Mérida, cuando un automóvil de color rojo, con placas de circulación YZT-268-A, transitaba de oriente a poniente por la calle 57 y el autobús de color amarillo, con  número económico 2120 y matrícula A-03608-Z, de la ruta Tapetes, de norte a sur sobre la 62.

Cabe señalar que algunos semáforos del centro no están funcionando, como es este caso específico, por lo que se colocaron discos de alto en los semáforos.

El autobús impactó al Beat en la parte trasera del costado derecho, lo que provocó que el auto girará y chocará contra el poste del semáforo, se cuarteó la base y se desprendió la parte donde van las luces.

El oficial Rudy Mix, responsable de la patrulla 007 de la Policía Municipal de Mérida, fue el primer respondiente, llegó al lugar cuando realizaba su recorrido de observación y vigilancia, después de constatar que no había lesionados solicitó la presencia de los peritos de tránsito.

Acudiendo al lugar los oficiales Juan Cabrera Gómez y José Navarrete Mapen, ambos peritos de tránsito terrestre de la Policía Municipal de Mérida, quienes tomaron nota del accidente.

También llegaron dos técnicos de Ingeniería de Tránsito de la PMM, el coordinador Alejandro González Solís y Domingo Espadas Cabrera, para desmontar la parte dañada del semáforo, colocar una nueva y posteriormente cambiar el poste y la base que se fracturó.

También llegaron el representante de la compañía de seguros del auto y "Tito", Solares Tafoya, representante de Minis 2000 para que el problema de tránsito y de los daños causados se resuelva en el lugar del incidente.

Con información de Fernando Poo Hurtado

Por Redacción Digital Por Esto!

JG