Permanecerá en prisión hombre acusado de violar a un menor en Yaxcabá

La Fiscalía de Yucatán informó sobre la vinculación a proceso de O.A.Ch.A., quien permanecerá en prisión preventiva por el delito de violación equiparada en agravio de un menor en Yaxcabá.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 14:59

La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) informó sobre la vinculación a proceso de  O.A.Ch.A. por el delito de violación equiparada; permanecerá en prisión durante el proceso tras lo ocurrido en la localidad de Tahdzibichén, comisaría de Yaxcabá.

Según la información obtenida, los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de agosto en un predio de la citada localidad, donde el imputado presuntamente cometió el ilícito en agravio de un menor de edad, por lo que se presentó la denuncia que derivó en la causa penal 47/2020.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales  formularon la imputación del delito de violación equiparada y presentaron las pruebas para solicitar que se resolviera la situación legal del imputado, por lo que el Juez Primero de Control decretó el auto de vinculación a proceso.

Además, la autoridad judicial otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR