Menor resulta lesionada tras conducir motocicleta en Dzan

Una joven de 16 años, oriunda de Dzan, resultó con varias lesiones al perder el control de su motocicleta, por lo que terminó por dar dos volteretas en el aire
sábado, 22 de agosto de 2020 · 06:20

Con varias lesiones de consideración resultó la joven Yulisa I.P. de tan sólo 16 años de edad, después de perder el control de su motocicleta en el tramo carretero Dzan-Ticul, en Yucatán.

Según datos recabados, la joven motorista transitaba a bordo de su motocicleta Itálika color azul 125 cc de Oriente a Poniente rumbo a la ciudad de Ticul, después de haber avanzado un kilómetro de su natal Dzan perdió el control y se salió de la carretera, lo que le sirvió para catapultarse dando dos volteretas a un lado del pavimento en donde finalmente quedó tirada quejándose de fuertes dolores.

Testigos de los hechos mencionaron que la joven transitaba con exceso de velocidad manejando con una mano y con la otra cargaba el casco protector, lo que le ganó al intentar rebasar a varios vehículos que venían a la par de ella.

Asimismo, empleados de un terreno del lugar mencionaron que sólo escucharon el fuerte ruido de la moto al tener contacto con la cinta asfáltica de la carretera recién repavimentada por lo que salieron a ver qué había sucedido y fue que vieron que se trataba de la joven quien se quejaba de fuertes golpes en el cuerpo, por lo que pidieron apoyo al número de emergencia 911, a la brevedad llegó al lugar como el primer respondiente una unidad policíaca y de traslado de la comunidad de Dzan y a los pocos minutos llegó para apoyar la Policía Municipal de Ticul.

Estos últimos al ver que la joven sufría de muchos dolores y no se reincorporaba, pidieron la presencia de los paramédicos de la SSP los cuales bajaron de la ciudad de Oxkutzcab y al llegar se avocaron a estabilizar a la menor y la abordaron a la ambulancia Y-7 y la trasladaron al Centro de Salud de la ciudad de Ticul en donde sería valorada por los médicos.

Al lugar llegaron sus familiares entre ellos su abuelo que se hizo responsable de la adolescente.

Guillermo Contreras Cruz