Hombre que disparó a su pareja en Mérida tenía antecedentes de violencia

Un pleito de pareja fue el motivo del homicidio-suicidio ocurrido en el fraccionamiento Residencial Pensiones IV Etapa, el hombre tenía antecedentes de violencia.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 06:40

Doble tragedia ocurrió ayer por la tarde en el fraccionamiento Residencial Pensiones IV Etapa, en el Poniente de Mérida, donde Enrique N. H., de 28 años de edad, mató de dos disparos a su novia Fernanda I. M. y luego se suicidó con la misma pistola.

El homicidio-suicidio se registró alrededor de las 3 de la tarde en un predio ubicado en la calle 11-A entre 62 y 64, hecho que causó consternación entre los propios vecinos, quienes no podían dar crédito a lo ocurrido.

“Sabíamos que Kike era especial y tenía su carácter, pero no pensamos que llagara a tal grado”, indicó una de las vecinas.

La casa y un auto Audi rojo fueron asegurados por la policía para las primeras pesquisas y la integración de la carpeta de investigación.

De acuerdo con los primeros peritajes forenses, el cuerpo de la muchacha presentó dos impactos de bala, uno de ellos en el pecho que habría sido el que le quitó la vida.

El cadáver de la joven, de unos 24 años de edad, quedó tendido boca arriba en la terraza, entre un charco de sangre, mientras que el cuerpo de su novio en el techo, con una herida en la sien.

Según la hipótesis de los investigadores de la Policía Estatal Investigadora (PEI), antes de la tragedia se habría registrado un pleito, ya que en la casa había objetos tirados, entre ellos vasos rotos, sillas y el homicida tenía rasguños en la cara, lo que hace suponer a las autoridades que la joven intentó defenderse.

Los policías acordonaron la calle de esquina a esquina para las diligencias del levantamiento de los cadáveres que duraron cerca de cinco horas.

A lo lejos decenas de vecinos, a pesar de la lluvia, salieron a la puerta de sus casas para ver las diligencias de las autoridades forenses y ministeriales.

Personal del Servicio Médico Forense y del Ministerio Público solicitó la ayuda de los bomberos para poder rescatar el cadáver del presunto homicida que estaba en el techo de la vivienda.

La joven fallecida no vivía en el predio, sino que iba con frecuencia a visitar a su novio, quien vivía solo; sin embargo, semanas atrás comenzaron a tener problemas debido a que comenzaron los celos.

Según una de las vecinas, la semana pasada el ahora occiso protagonizó un escándalo en la vía pública porque culpaba a su novia de tener otro pretendiente.

Desde ese día no volvieron a ver a la joven, ya que acostumbraba ir cuatro o cinco veces por semana a la casa. Indicaron que este jueves a eso de las 2 de la tarde llegaron en el Audi rojo, propiedad del joven fallecido.

El presunto homicida tenía antecedentes de violencia, en el 2015 fue detenido y procesado por el delito de lesiones, debido a que hirió a su pareja en el rostro con una navaja.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó de manera oficial que el hecho se trató de un pleito de pareja. Ambos cuerpos presentaban heridas de bala y presumiblemente fue el hombre quien dio muerte a su novia, a la que había llevado por la fuerza a su casa, tras lo cual se suicidó.

Un familiar de Enrique dijo a la policía que las peleas entre ambos eran frecuentes. Mediante reporte al 9-1-1 se alertó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de detonaciones de arma de fuego en una vivienda.

Los policías forzaron el portón del predio tras insistentes llamadas que nadie respondía y al ingresar encontraron el cuerpo de la mujer en la terraza y el de su pareja en el techo.

Paramédicos de la SSP confirmaron el deceso de ambos. En el piso, junto al cuerpo del presunto asesino, estaba un arma, presumiblemente utilizada en los hechos.

Por David Chan Caamal