A prisión, hombre acusado de herir a otro con un machete en Chemax

La Fiscalía de Yucatán informó que I.P.U. permanecerá en prisión preventiva por las lesiones ocasionadas con un machete a una persona en Chemax.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 14:04

La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) informó sobre la imputación de I.P.U. por su presunta responsabilidad en las lesiones a una persona, tras lo ocurrido en la localidad de Xcatzín, ubicada en Chemax. 

Según la indagatoria, los hechos sucedieron el pasado 16 de agosto en la calle 10 diagonal de la citada localidad, donde el imputado haciendo uso de un machete, presuntamente hirió en un brazo y en la frente a F.C.K., lo que le provocó lesiones calificadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar. 

Por ello, se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 45/2020.

En audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, fiscales adscritos formularon la imputación del delito y las pruebas para pedir la vinculación a proceso de I.P.U., quien solicitó la ampliación del término constitucional, por lo se estableció que la audiencia continúe el 24 de agosto.

De igual manera, la autoridad judicial concedió la medida cautelar de prisión preventiva al imputado por todo el tiempo que dure el proceso.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR