Decomisan 91 cartones y 50 planchas de cerveza en la carretera Chetumal-Mérida

Elementos de la policía aseguraron un cargamento de diferentes bebidas alcohólicas que eran trasladadas en dos camionetas en la carretera Chetumal-Mérida.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 18:07

Un cargamento de bebidas alcohólicas fue confiscado en el tramo carretero federal Chetumal - Mérida, hay tres personas detenidas pertenecientes a Dzan, Muna, y Oxkutzcab. 

Según datos recabados, por la tarde, en el tramo carretero federal Chetumal-Mérida se vieron sospechosos a dos vehículos, por este motivo se les hizo una revisión de rutina. 

Los agentes al entrevistarse con el conductor del camión de tres toneladas de la marca FORD tipo F-350 que era conducido por el señor I. P. D. de 44 años de edad con domicilio en Dzan  y que venía acompañado del señor J. D. C. M. de 34 años de edad con domicilio en Muna,

Al ser interrogados ambos cayeron en contradicciones, por lo que se les realizó una inspección vehícular, encontrando en la parte trasera una variedad de bebidas embriagantes. 

En total se decomisó 91 cartones de cerveza de la marca Tecate light de 1.200 ml, 50 planchas de 355 ml, 83 botellas plásticas con 950 ml de licor "Gallo del Mayab" y 16 garrafones de cóctel de caña "caribeño". 

En el mismo lugar los elementos revisaron a un vehículo  Ford tipo Windstar  de color gris, conducido por M. F. R. T. de 35 años de edad, con domicilio en Oxkutzcab,  al cual se le encontró  dos botellas de Bacardi y 12 latas de la marca XX Lager.

Los tres fueron detenidos y trasladados a la comandancia municipal de Peto para los fines legales correspondientes.

Con información de Roberto Hernández

Por Redacción Digital Por Esto!

DU