Otorgan prisión preventiva a un hombre por violencia familiar en Mérida

La Fiscalía de Yucatán informó que hombre acusado de ejercer violencia familiar en contra de su expareja en la colonia Emiliano Zapata Sur III de Mérida, permanecerá en prisión preventiva.
martes, 18 de agosto de 2020 · 14:59

La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) formuló la imputación a C.J.P.C por su presunta participación en violencia familiar contra su ex pareja, tras los hechos ocurridos en la colonia Emiliano Zapata Sur III de Mérida.

Según la indagatoria, el pasado 14 de agosto la mujer acompañada de sus hijos iba camino a su casa, cuando fue abordada por el imputado quien presuntamente la sujetó por el brazo e  insultó mientras la llevaba a su domicilio ubicado en la calle 171-B de la colonia antes mencionada, la afectada aprovechó un descuido de su expareja y se refugió en una tienda cercana, sitio donde pidió apoyo a la policía.

Al llegar los agentes, la mujer les informó sobre lo ocurrido por lo que C.J.P.C fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 122/2020.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control decretó de legal la detención y los fiscales adscritos formularon la imputación de los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena y solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial durante todo el tiempo que dure el proceso.

Se informó que la audiencia continuará el próximo 20 de agosto.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR